Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

100 AÑOS DE LOWA

Publicado en7 Meses hace por
Favorito3

¿Sabías qué?

 Este año 2023 LOWA cumple 100 años de historia… INCREIBLE.

 En este blog te contaremos un poco sobre estos 100 años de la increíble marca LOWA, conocida a nivel mundial por su calidad y variedad en modelos.

Un chico llamado Lorenz Wagner, nacido en 1893, heredó el negocio de sus padres en 1922. Esta herencia incluía algunos terrenos y la zapatería rural que tenían sus padres.

Junto a su esposa Teresa soñaba con convertir la “pequeña zapatería” en una verdadera y gran “empresa”. En 1923 tiene su primera empresa “Ilmtaler Sportschuhfabrik”.

 En febrero de 1930 llega a la empresa un aprendiz llamado Josef Lederer el cuál al finalizar su aprendizaje se retira y regresa 15 años después casándose con Berti Wagner, hija de Lorenz.

 En sus comienzos LOWA solo producía zapatos bávaros Haferl de cuero. Pero la fábrica también producía botas de montaña y de esquí.

 En 1936 la empresa comienza a crecer y los modelos fabricados llevan el nombre de montañas.

 En 1939 con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la fábrica comienza a fabricar calzado para los soldados infantería de montaña. Debido a la Guerra la industria del calzado y cuero en toda Alemania quedo bajo control central. La empresa se ve beneficiada obteniendo un mejor estatus político, ya que producían los zapatos y botas de trabajo necesario.

Hasta 30 prisioneros de guerra franceses del campo principal de Moosburg trabajaban en la fábrica.

 En el año 1943 la empresa recibe el nombre de LOWA y este nombre se debe a las iniciales de su fundador LOrenz WAgner.

 A principio de los años 50, LOWA vive uno de sus momentos más difíciles. Los materiales y el dinero escaseaban y sus precios eran extremadamente caros. Lo que llevo a Lorenz a comprar cuero en enormes cantidades a pesar del precio y que algunos empresarios se aprovecharon de la situación. LOWA se enfrentaba a la quiebra.

En el año 1953 su fundador fallece y pasa al mando su hija y yerno, los cuales ese mismo año logran estabilizar la empresa, logrando convertir a LOWA en una marca importante dentro de Alemania.

 Por el 1977 amplían su visón de ventas y nace LOWA Suiza, un acuerdo que sigue vigente hasta el día de hoy y en 1983 ya se exportaba el 20% de la producción.

 Los años 1992/93 marcaron un nuevo comienzo. Josef Lederer vende la empresa a Técnica de Italia y Werner Rietgmann se convierte en el nuevo director general.

 En el año 2015 LOWA produce sus zapatos en toda Europa, teniendo fábricas de producción en Eslovaquia, Bosnia, Italia y Croacia

 Hoy en día LOWA exporta a más de 80 países en todo el mundo, siendo una de las marcas más importantes del mundo.

 Este año 2023, la marca celebra su centenario junto a la gran mayoría de sus distribuidores en un importante evento realizado en Alemania y se estima que producirán más de 3 millones de pares de zapatos

 

 

Artículos relacionados

¿QUÉ ES EL GORE-TEX?

porProtactical Chile 6 Meses hace
Favorito
Lee mas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse