Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA

Publicado en6 Meses hace por
Favorito18

Usar una protección auditiva es muy importante ya que nos ayuda a prevenir daños irreparables en las estructuras sensibles del oído interno que se puedan ocasionar por ruidos muy intensos. Cuando usas protección ayudas de forma considerable a disminuir el riesgo de sufrir la pérdida auditiva y otros problemas relacionados, lo que nos ayudara a mantener una buena salud a lo largo del tiempo teniendo en cuenta lo crucial que es la audición en la vida de las personas ya que les entrega una mejor calidad de vida.

Se recomienda el uso de estos cuando una persona está expuesta a ruidos fuertes de manera constante. Existen varios tipos, entre ellos se encuentran:

Protectores de oídos

Estos son tipo cintillo ajustables con extremos acolchados que se pueden acomodar en los oídos. En el ámbito más militar también existen algunos modelos que puedes anclar al casco balístico. Estos protectores vienen con una espuma o en ocasiones líquidos aislantes que te permiten conversar de manera normal y el ruido solo se bloquea cuando es muy fuerte.

Tapones

Esto son los más tradicionales y están hechos para encajar en el conducto auditivo. Muchos de estos modelos son de un solo uso, pero en la actualidad ya hay modelos que se pueden ir reutilizando. Se venden en diferentes calidades y diseños.

ESTOS TAPONES SON DE USO PERSONAL.

En el ámbito militar usar tapones auditivos radica en la protección de la audición de los soldados frente a ruidos intensos y explosiones, minimizando el riesgo de sufrir daños permanentes y mejorando su rendimiento operativo en el campo. Por ejemplo, el sonido de un disparo a corta distancia puede provocar daños inmediatos y permanentes. Sabemos que en muchas ocasiones no pueden evitar el estar expuestos a los fuertes ruidos que se generan mientras están cumpliendo sus labores. En PROTACTICAL, tenemos una gran variedad de protección auditiva de la marca EARMOR para los diferentes usos y gustos, ya que sabemos que cada canal auditivo es diferente y necesitan una protección acorde a sus necesidades

Los beneficios que podemos obtener del cuidado de nuestra audición son:

  • Como ya se mencionó y la más importantes es que se reduce el daño, cuidando nuestra salud.
  • Reducimos el estrés que el ruido nos pueda ocasionar.
  • Nos ayudará a tener una mayor concentración y evitar accidentes.
  • Como se mencionó en unos de los modelos estos bloquean los ruidos fuertes, pero no el ruido normal del entorno por lo que nos permitirá tener una comunicación de forma más efectiva con nuestros pares.

Cuando debemos usar protectores auditivos:

  •  Carreras de autos, eventos deportivos, espectáculos de fuegos artificiales.
  •  Cuando andamos en moto, operador de tractores y vehículos grandes.
  •  Entornos industriales, agrícola o donde pueda existir mucho ruido de forma constante.
  •  Tiro deportivo.
  •  Para jugar Airsoft.
  •  Campo militar.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

WhatsApp

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse